¿Que se cuece en medio del Atlantico?

¡Pues la verdad es que se cuece de todo! Hoy os voy a contar qué comemos en el barco y como funciona nuestro horario para las comidas. El JOIDES Resolution es casi como un hotel, nos preparan las habitaciones y nos limpian las instalaciones todos los días. También tenemos servicio de lavandería a diario. Para haceros una idea, me yo me he traído ropa para una semana y media y con ropa para 3 días me habría sobrado.

También tenemos un equipo de cocina excelente que nos prepara todo tipo de comidas. Desayunamos entre 5 y 7 de la mañana, comemos entre 11 y 1 y cenamos entre 6 y 8 de la tarde.  Hay otro turno de comidas de 11 a 12 de la noche para la gente que está de guardia. A las 3 y a las 9 de la mañana y de la noche podemos pasar por el comedor y comer algún dulce y un café para mantenernos a tono. El equipo de cocina se turna a todas estas horas para que siempre tengamos comida cuando la necesitamos.

Las guardias de trabajo son de 12h, de forma que siempre hay alguien despierto en el barco para encargarse de las diferentes labores, sin importar si son cocineros o científicos.

Os pongo aquí el menú del almuerzo de ayer, una foto de parte de la cena y de la nevera de postres para que podáis haceros una idea de lo bien que nos cuidan!

 

En la otra foto veis a parte del equipo de cocina que nos preparó el desayuno hoy por la mañana. Además de la deliciosa comida tenemos un repostero, Abraham, que hace las delicias de los que estamos a bordo.

En esta expedición tenemos 18 cumpleaños y para que la gente se sienta como en casa nuestros cocineros preparan una tarta para cada uno. A lo largo de la expedición supongo que los productos frescos empezarán a escasear, por eso de que son perecederos, pero por ahora tenemos lechuga y fruta en abundancia. Así que, mamá, ¡no te preocupes que como bien! El único problema es que como no empiece a hacer uso del gimnasio me van a sacar “a rolos” (como decimos en Galicia) del barco. Pero me he traído pantalones elásticos y hay una grúa maravillosa que podemos usar en caso de que me quede atorada después de tanto pastel!

Comments

anita´s news

aventuras e desventuras dunha muller polo mundo .... que que se coce no medio do Atlántico??? xa tés pa contar a fillos, netos, biznetos e afillados .... oes, e volve pronto, qe non te alimenten demasiado ben a ver se lle vas coller ghusto e pasas de nós ....

saludos desde coruña

Oes! menos comer e máis traballar! ;) acabo de descubrir el blog y ya me he hecho fan incondicional! mantennos informados de todas tus andanzas. Un abrazo
Silvia Gallego

Hola!

Hola Silvia! que punto! La verdad es que tengo el blog un poco dejado... a ver si esta semana le toca!
Bicos!

Sobre la charla...


Hola de nuevo,
Vuelvo a ser el David de antes =)


Ya le he comentado lo de la charla vía Skype a nuestra profesora de Ciencias de la Tierra (que viene a ser mi profe de Bio), y en cuanto le nombré tu nombre me miró estupefacta y dijo: "en serio!? Tania Lado!!!???", así que me parece que te conoce =D.
Por si te suena, se llama Elena y da clase en el colegio Franciscanas, que es el cole al que voy yo.
Y respecto a la expedición, está ENCANTADA, y también le di la dirección de tu blog para que se informe mejor, y puede que recibas noticias de ella en los próximos días.


Por cierto, cuídate, un abrazo y GUÁRDAME ALGO PARA COMER ;)

David

Hola David! Perdona por el

Hola David! Perdona por el retraso, ultimamente he estado un poco mas liada. Me alegra que Elena se acuerde de mi, yo tambien me acuerdo de ella! Avisadme de los horarios para que podamos coordinar esa videoconferencia con el colegio, a ver si se nos animan otros colegios tambien! Por cierto... siento la falta de acentos, el teclado es americano :)
No era mala cosa que te guardase algo para comer a ver si a asi yo como menos! :D